Muchas veces se habla de la influencia que la personalidad de la madre tiene en la elección de la pareja y así como ocurre en este caso, la influencia de la madre ocurre en TODOS los aspectos de la personalidad de los hijos.
Es tan fuerte el sentimiento de amor y protección de las madres por sus hijos, que en muchas ocasiones, la sobreprotección que muy frecuentemente ejercen en sus hijos, les causa a éstos efectos negativos tales, que si tuvieran la capacidad de ver el FUTURO, aprenderían a preocuparse menos y concentrarse en lo más importante.
Criar hijos pone a prueba todo lo que eres y al resolver los problemas y ayudarle a tu hijo a transitar por nuevas experiencias (maravillosas y dolorosas), conocerás una felicidad que no se vive de otra manera.
Ser madre es el mejor regalo que puedes darte a ti misma, pero para llegar allá tienes que dirigir tu energía hacia el disfrute de la experiencia de ser madre. Tienes que darte fuerza sabiendo que experimentarás sentimientos negativos y descartando la culpa que éstos conllevan.
Una madre libre de remordimientos y de culpa aunque está dispuesta a renunciar a ciertas cosas, sabe cómo y cuando vivir el presente.
Asegúrate como madre de que la relación con tu(s) hijo(s) no solo se base en el «deber», siempre velando porque se alimenten, estén limpios y ordenados, cumplan con sus tareas o que se vayan a dormir a la hora adecuada…
Si bien enseñarles disciplina y reglas es muy importante, no debes imponer a tu hijos deberes y objetivos para satisfacer tus expectativas como madre, pasando tal vez por alto, su vocación y sus aptitudes.
El juego y la diversión es parte «vital» en su desarrollo como niño y tu participación en estos momentos es muy importante para construir lazos de afecto, confianza, admiración, respeto y agradecimiento.
Tu hijo debe darse cuenta de que eres feliz al desarrollar una actividad distinta al hogar que te apasione y te enriquezca como persona, ya sea tu trabajo, un negocio, un deporte, un arte o una disciplina. Los niños son más visuales que auditivos, así que por más que les hables y les digas mil cosas… ellos ven quien eres y qué haces.
Entonces madre, qué clase de mujer elegirá tu hijo cuando sea adulto?
Espero que cuando llegue tu edad madura, puedas mirar retrospectivamente y dar gracias a Dios porque supiste criar hijos realmente felices y no «hijos exitosos» para los demás.
Feliz Día!
Equipo MiParejaMiEspejo.com.
Resulta estimulante recibir este tipo de informacion que nos hacer hacer un alto controlado sobre nuestras multiples actividades y tratar de comprender que aunque esta vida tan agitada que llevamos no lleva a buscar el exito, cmprender tambien que a veces volcamos nuestras emociones de estres hacia nuetsros hijos sin darnos cuenta que podriamos generar frustacion en ellos o bien llegar a bloquear algun canal de comunicacion efectiva. Gracias por esta informacion!!
Gracias por tu aporte Zuleika, felicidades!
una realidad lo que dices querido amigo,lo que pasa muchas de nosotros por la rutina de la misma vida no nos damos cuenta de todo lo que nos recuerdas hoy mil gracias por este tu mensaje en estos dias de las madres que se recuerdan casi en todo el mundo sigue adelante ayudando a la gente como nosotros que aprende mucho de ti Dios te bendiga
Muchas gracias Ukawuai! bendiciones para ti también.
Gracis por su aporte al mejoramiento de nuestras actitudes, nuestro sentir y expresión de sentimientos.
Con mucho gusto María, te envío un gran saludo!