Este tema tan de “moda” hoy en día es mucho más profundo de lo que a simple vista parece.

No se trata solamente de crear conciencia en la humanidad de ofrecer a las mujeres las mismas oportunidades en temas políticos, sociales, salariales, entre otros.

Se trata de asumir por igual hombre y mujer, la responsabilidad y las consecuencias de nuestros actos y de las decisiones que tomamos como pareja de amigos, de novios, de esposos, porque gran parte de nuestra sociedad es el reflejo de estas decisiones.

No es responsabilidad solamente de la mujer la prevención de embarazos no deseados, cuando la mujer Ya está embarazada, deja de ser un asunto de qué decide hacer ella con su propio cuerpo, sino, cómo va a asumir esa pareja la responsabilidad de respetar el derecho sagrado a la vida del nuevo ser.

Lo normal hace varias décadas era que las parejas que contraían matrimonio decidían que el hombre fuera el “proveedor” del hogar y la mujer se dedicara principalmente a la crianza de los hijos. Si desafortunadamente llegan a la separación al cabo de los años, es justo que la mujer reciba como pensión lo que bien le corresponde por los años de esfuerzo y cuidados en el hogar conformado por los dos.

Hoy hombre y mujer, son “proveedores”, de ambos es la responsabilidad de criar, cuidar y acompañar a los hijos en su desarrollo. El hombre de hoy debe dejar a un lado la “comodidad” para integrarse a las responsabilidades del hogar y los hijos de la misma forma como lo hace la mujer.

Cuando madre y padre críen a sus hijos hombres y mujeres, las reglas de casa deben ser iguales para todos ellos. La misma educación de calidad dentro y fuera del hogar, se deberá impartir a todos, no importa su género.

Cuando una empresa busque contratar empleados debe saber que la “maternidad” es asunto de las parejas y la “productividad” será la misma ya que los hombres asumirán su rol de padre con responsabilidad.

La igualdad de género es cuestión de valorarnos unos a otros como seres humanos, con los mismos derechos y con el respeto a la libertad que todos tenemos para ser felices y reconocer que dependemos unos de otros para vivir.

 

Equipo MiParejaMiEspejo.com

 

Comentarios desde Facebook
Sé Sociable, Comparte esta información!